Hace poco más de un mes, The Raconteurs anunciaron que estarían de regreso en el mundo de la música en 2019 con un disco. La noticia, por supuesto, sorprendió a la mayoría de los seguidores de Jack White (y sus múltiples proyectos). ¿La razón? Su presencia pondrá fin a poco más de una década de ausencia pues, como recordamos, lo último que escuchamos de The Raconteurs fue con el álbum Consolers of the Lonely de 2008.

Por eso, aquella noticia, y ahora el lanzamiento de dos nuevas canciones, es importante para los fanáticos de la banda y los seguidores de White. Las canciones “Sunday Driver” y “Now That You’re Gone”, de acuerdo con algunos rumores, representan los primeros sencillos de ese tan esperado material de estudio para 2019 (aún no tiene título ni fecha de salida oficial). Lo que sí es un hecho es que estas dos canciones formarán parte del lanzamiento del décimo aniversario de Consolers of the Lonely.

¡The Raconteurs está de regreso con nuevo disco luego de 10 años!

Como mencionamos, el último trabajo oficial de The Raconteurs fue en 2008, así que estos dos nuevos tracks terminan con una década de ausencia en la que White, por no decir Brendan Benson, Jack Lawrence y Patrick Keeler, se enfocó en sus otros proyectos musicales, sobre todo su etapa como solista. Este 2018, Jack White lanzó el disco Boarding House Reach, el cual recibió críticas mixtas: algunas positivas por la capacidad de experimentar de Jack con nuevos sonidos e incluso géneros (algunas canciones parecen irse por el rap) mientras otros rechazaron el disco y dijeron que estaba “raro” y que el potencial de White no alcanzó su máximo punto.

Sin embargo, la historia con The Raconteurs es distinta. Con tan sólo dos discos, esta banda logró hacerse de un público especial que quería escuchar varios géneros en un solo lugar… y “Sunday Driver” y “Now That You’re Gone” guardan esa misma esencia. Mientras “Sunday Driver” es más alegre y ácida con el protagonismo de las guitarras y, en segundo lugar, la batería“Let’s take a drive, let’s take our time. Paying no mind to people behind”. En cambio, “Now That You’re Gone” maneja unos tonos muchos más oscuros y sobrios, que pueden entenderse con un poco de blues, que no sólo se perciben en la música con una guitarra aguda y “dolorosa”, sino también en la letra: “Never known such unhappiness”.

Por acá les dejamos “Sunday Driver” y “Now That You’re Gone” de The Raconteurs para que se vayan preparando para el tan esperado tercer disco de la banda de 2019:

0
Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *