Nos cuesta trabajo imaginar elementos de la cultura mexicana y latinoamericana, dentro de un universo “americano”, de primer mundo. Pero es una realidad. Figuras emblemáticas que pertenecen al folclore de nuestro país, han llegado a través del cine a nuevos espacios, dejando de lado una idea concreta de desarrollo para dar paso a otros horizontes. ¿La razón? El fenómeno migratorio, la llegada de millones de mexicanos a Estados Unidos que se asientan para formar familias, unirse con otras culturas, o bien, compartir sus raíces culturales. 

Y así, por decir un ejemplo, la temible figura de la Santa Muerte ha llegado hasta Los Ángeles, California, donde un gran número de cholos (aquella mafia mexicana, por decirlo de alguna manera) la siguen y adoran. Lo mismo ha sucedido con otras figuras que forman parte de nuestra identidad nacional como las brujas o personajes de leyendas como “La Llorona”. Esta mujer, o al menos su historia, ha aterrorizado a generaciones completas, y ahora lo hará a nivel mundial con la llegada de un filme de terror que la pone como personaje central.

La maldición de La Llorona (The Curse of La Llorona), estreno su primer tráiler a mediados de octubre. Su segunda avance llegó a penas unos días con el anuncio de la fecha de estreno, programada para el 18 de abril de 2019. Con esta noticia, New Line Cinema y Warner Bros. nos compartieron, el póster oficial de esta cinta que promete convertirse en una de las más destacadas dentro del género en el año.

Póster exclusivo de ‘La maldición de La Llorona’.

La maldición de La Llorona nos presenta a una trabajadora social, madre de dos hijos en la ciudad de Los Ángeles de la década de los 70. Después de un extraño accidente en el que una mujer perdió a sus hijos, comienza una serie de tragedias alrededor de la vida de la protagonista que se relacionan, por supuesto, con la presencia de “La Llorona”, una mujer que se lamenta por la muerte de sus vástagos y anda en busca de otros para reemplazarlos.

“La Llorona”, vestida de blanco con un velo en su rostro, asesinó a sus hijos en un arranque de ira y locura para después suicidarse como forma de arrepentimiento. Esta culpa, la ha llevado a buscar niños inocentes que la liberen. Esta madre, interpretada por Linda Cardenilli, debe salvar a sus hijos de un destino fatal con la ayuda de un sacerdote que representa la lucha de la fe y el miedo hacia lo desconocido. 

Linda Cardellini es la protagonista de ‘La maldición de La Llorona’

La maldición de La Llorona es el debut como director de Michael Chaves bajo la producción de James Wan, el hombre responsable de uno de los universos cinematográficos de terror más grandes de los últimos años: El Conjuro en conjunto con su segunda entrega, la producción de una tercera y la salida de sagas relacionadas como Annabelle y La monja.

Junto a Linda Cardellini aparecen Raymond Cruz, Patricia Velasquez, Marisol Ramirez, Sean Patrick Thomas, Jaynee-Lynne Kinchen y Roman Christou. Por acá les dejamos el más reciente tráiler de La maldición de La Llorona en el que podemos ver la desesperación de una madre por proteger a sus hijos y la misma actitud de otra pero para asesinarlos y llevárselos. La maldición de La Llorona se estrena el próximo 18 de abril de 2019:

Por: Sopitas

 

0
Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *