Este 24 de febrero sin duda será un día que quedará marcado en la historia del cine mexicano gracias a que el director mexicano, Alfonso Cuarón, logró llevarse a casa tres premios Oscar gracias a ROMA, la película en blanco y negro en la que retrató su infancia y que nos contó la historia de Cleo, una trabajadora doméstica que trabaja para una familia de clase media por allá de los años 70.
Aunque Cuarón y ROMA arrasaron con las categorías , sin duda alguna la de “Película Extranjera” fue el suceso más importante de la noche, ya que la cinta se convirtió en la primera película mexicana que se lleva la codiciada estatuilla. Con algunos discursos emotivos, Cuarón reafirmó su admiración por Chivo Lubezki –a quien le dedicó la primera estatuilla que recibió en la noche de los Oscars-, y también le agradeció en varias ocasiones a Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, y a sus dos hijos, Jonás, Tess Bu y Olmo Cuarón, quienes acompañaron a su papá a una de las noches más importantes de su vida.

Foto: Jeff Kravitz/FilmMagic/Getty Images

Regresando al tema, el triunfo de Alfonso Cuarón a muchos nos hizo gritar de emoción, pues si el simple hecho de que el director mexa estuviera nominado a los Oscars nos llenaba de orgullo, saber que se convirtió en acreedor de varias estatuillas esta noche simplemente nos hizo estallar de alegría.

Claro que, al estilo de las redes sociales, los mexicanos felicitaron a Cuarón y compañía con algunos mensajes emotivos y uno que otro meme, los cuales les vamos a dejar a continuación. ¡Vamos a festejar al Ángel de la Independencia!

Por: Sopitas

 

0
Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *