Di mi nombre tres veces: ¡Beetlejuice regresará al cine para celebrar sus 30 años!

Posiblemente en la carrera de Tim Burton se recuerden varias películas, pero sin duda hay una que marcó los primeros pininos del cineasta dentro de la cinematografía e historias fuera del lugar común. Una de ellas fue Beetlejuice, la cinta protagonizada por Michael Keaton y Winona Ryder —sus entonces musos—, que fue lanzada en Nueva York un 29 de marzo de 1988. 

En aquel entonces, Winona era todavía muy pequeña, pero más tarde pasó a ser una de las protagonistas de las cintas de Burton. En el caso de Keaton, era la mano derecha del cineasta, y colaboró con él en varias películas —Batman entre ellas—. 

Para el caso de Beetlejuice, relata la historia de una pareja que acaba de morir que contrata a un fantasma vulgar para asustar a los nuevos ocupantes de su casa. La hija de esa pareja es Lydia Deetz, una niña introvertida y extraña que logra hacer cierta mancuerna con Beetlejuice y que además, crea una conexión con Adam y Barbara Maitland, papeles interpretados por Alex Baldwin y Geena Davis. 

Ahora este filme lanzado a finales de los 80, regresará a la pantalla grande en el Espacio Alternativo de Cinemex del 22 al 28 de marzo. Para revisar las salas en donde estará disponible, únicamente tienes que acceder a la página de Cinemex y comprar tus boletos.

Hace tres décadas, Beetlejuice llegó a los cines para convertirse en una de las películas más taquilleras. Cuando fue estrenada, logró recaudar tan solo en la taquilla de Estados Unidos más de 73 millones de dólares. Y aunque se mantuvo como una de las más rentables de Burton, en 1990 fue reemplazada por El Joven Manos de Tijera, la cual recaudó 86 millones de dólares.

Por: Sopitas

0
Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *