Lego lanzará una edición especial de ‘Steamboat Willie’

Conmemorando los 91 años de “Willie y el barco de vapor” el cuarto cortometraje centrado en Mickey Mouse y su novia, Minnie, que ahora ha sido popularizado por Disney Channel, donde Mickey sale navegando un bote y chiflando una melodía pegajosa, Lego lanzó una edición especial de “Steamboat Willie” tal y como se presentó en 1928, en blanco y negro.

Lego lanzará una edición especial de ‘Steamboat Willie’

Lego

Recomendado para mayores de 10 años, el set incluye una figura de Mickey y de Minnie, para que pases horas de diversión armando el bote de vapor, tan similar como el de la película o dejar volar tu imaginación para armar el barco de tus sueños, pero ten en cuenta que al menos dos de los bloques vienen con la leyenda “1928”, año en el que se filmó la película y “SS Willie” así como un playcraft con el logo del ratón más famoso del mundo, en su versión armable.

El Lego especial de Steamboat Willie, es una réplica exacta al corto, en el que Mickey, literalmente pesca a Minney, a pesar de que la compañía cuenta con los mejores moldes elaborados en impresión 3D, una amplia gama de colores, el armable viene en blancos, negros y grisáceos, para darle un toque retro, pero sin duda todo un desafío a la hora de la construcción.

https://youtu.be/fgZxST1GG6I

Youtube

Estén pendientes, pues la compañía danesa, tiene planeado lanzar a la venta el set de edición especial “Steamboat Willie”, a partir del primero de abril de 2019, por un precio que varía desde los 89.99 dólares.

Curiosamente, esta edición no fue planeada ni por Lego, ni por Disney, sino por el fan de ambas firmas, Máté Szabó, quien envió su proyecto a la página web de Lego Ideas en 2016. Como era de esperarse, su creatividad le valió más de diez mil votos por parte de los miembros de la comunidad.

El diseñador de Lego John Ho, tomó el concepto de Szabó y lo incorporó al negocio monocromático. La versión final cuenta con una grúa que funciona, tuberías de vapor que se mueven hacia arriba y hacia abajo y un riel que gira cuando el modelo rueda por el piso. ¡Toda una monería! Estamos seguros que este set será la fascinación de chicos, grandes y coleccionistas.

“Steamboat Willie” fue la primer caricatura de Disney totalmente sincronizada con sonido, una labor titánica en aquel entonces. El cómic, fue realizado nada más y nada menos que por Walt Disney, en tanto que el corto lo dirigió Ub Iwerks.

Por: Sopitas

 

 

 

0
Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *