Resultado de imagen para rayados

Si eres aficionado del flamante campeón de la Concachampions y te estás animando a ahorrar, vender un riñón o mejor endeudarte para apoyar a tu equipo en el Mundial de Clubes, debes tomarte las cosas con calma, pues la FIFA no ha anunciado ni fecha ni sede para el torneo.

Esto se debe a que el organismo anunció en marzo un nuevo formato para el Mundial de Clubes a partir del 2021. El torneo se jugaría cada cuatro años en lugar de la Copa Confederaciones con un total de 24 equipos, de los cuales tres serían para la Concacaf.

En la página oficial de la FIFA, el Mundial de Clubes no forma parte del calendario de este año. Esto ha dado pie a que se forme la teoría de que los campeones de las ediciones de la Concachampions del 2019, 2020 y 2021 sean los tres invitados al Mundial de Clubes con 24 equipos.

Esto significaría que el plantel actual de Monterrey no sería, en general, el que juegue el Mundial de Clubes, a menos que elementos como Marcelo Barovero se mantengan en un excelente nivel a los 37 años (casi 38) y que jugadores como Rogelio Funes Mori rechacen ofertas de otros equipos.

Mexsport

Sin embargo, medios como Gol.com asegura que hay dos candidatos para realizar el Mundial de Clubes este año con el formato con el que se ha jugado en las últimas décadas y estos son China y Marruecos.

¿Entonces que tranza?

Monterrey deberá esperar a que FIFA tenga una postura oficial y concreta respecto al futuro inmediato del Mundial de Clubes en junio,  cuando también se indique si la Copa del Mundo de Qatar 2022 se juega con 32 o con 48 selecciones, así como los formatos de clasificación.

De esta manera, la afición de Monterrey deberá esperar un poco más para planear el viaje para apoyar a Rayados en el Mundial de Clubes, pero por si las dudas, es momento de ponerse a ahorrar.

Por: Sopitas

0
Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *