No estamos bien ni al cien, pero podemos decir que ya superamos la mitad de la última temporada de Game of Thrones. Este domingo 5 de mayo, HBO y los creadores de la serie liberaron el cuarto episodio de esta octava entrega después de un tercer capítulo emocionante y lleno de acción, pero tal vez demasiado oscuro.

Y con oscuro nos vamos a un sentido literal, pues la guerra contra los white walkers se libró a las afueras de Winterfell en una noche tan oscura, que casi nadie pudo ver los detalles. Oscuro también, es justo decirlo, porque se fueron varios nombres importantes como el de Jorah Mormont, Theon Greyjoy y Melisandre, entre otros. Lo que sabemos con seguridad, es que Arya Stark se pone como favorita de Game of Thrones para el Trono de Hierro, pues derrotó al Night King, aquel ser que parecía invencible, con su daga de valyrio

Esta milenaria guerra contra los seres de más allá del Muro y más allá de los salvajes, supuestamente termina con la amenaza de los white walkers. Pero estamos hablando de Game of Thrones y todo puede suceder. De hecho, durante una entrevista con Jimmy Kimmel, los creadores Benioff y Weiss, dejaron abierta la posibilidad del regreso del Rey de la Noche… pero nada es seguro. 

La muerte del Night King, hasta ahora, dejó a los protagonistas de Game of Thrones un último enemigo: Cersei Lannister, quien gobierna en Desembarco del Rey y tiene un enorme ejército listo para enfrentar a los hombres de Daenerys, Jon Snow y los hermanos Stark, quienes acaban de sufrir enormes pérdidas y se encuentran cansados.

En el capítulo de Game of Thrones de este domingo, vimos cómo Cersei preparaba sus tropas sin dejar de sostener su cáliz de vino. Desde la tercera temporada, como dice el mismo Jaime, no ha dejado de beber y la octava no es la excepción con algunos puntos altos protagonizados por Gendry. Pero lo más impactante, al fin, es de Brienne y Jaime, quien juró morir en los brazos de la mujer que ama… y sabemos que Cersei está muy, muy lejos.

Foto: HBO

Satisfechos o no con el camino que ha ido tomando Game of Thrones, el capítulo cuatro nos dejó varias preguntas cuyas respuestas quizá no podrían satisfacer a muchos. ¿Qué sucederá en el quinto y sexto?, ¿qué sucederá en los últimos y decisivos episodios? No lo sabemos, y a como se pusieron las cosas, varias teorías se pueden echar por la Puerta de la Luna para dar paso a nuevas sustentadas en el tráiler del quinto episodio, el cual acaba de salir.

En este avance de Game of Thrones, vemos como protagonistas a Cersei, Jon Snow y Tyrion Lannister. La reina de los Siete Reinos sigue armando su estrategia de combate junto a Euron Greyjoy, quien parece irse al mar para comenzar al guerra. Sin embargo, algo parece nublar su vista, algo muy similar a uno de los dragones de Daenerys que lanzan fuego y representan un verdadero peligro para la corona, pues 300 años antes, así se ganaban las guerras, con dragones, y así fue como habían llegado los Targaryen al trono.

Del otro lado, Cersei tiene fuego valyrio que pretende usar como ya es su costumbre, pero no sin antes enfrentar la furia de Jon Snow acompañado de Gusano Gris. 

El quinto episodio de Game of Thrones se liberará el próximo domingo 12 de mayo en los canales de HBO de cable o la aplicación HBO GO disponible en dispositivos móviles y algunas televisiones Smart TV. Sean libres de ver este tráiler del quinto capítulo de Game of Thrones y comiencen a sacar sus propias conclusiones aunque nunca vayan a dar en el clavo (sad but true):

Por: Sopitas

0
Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *