Sí hubo cambios: Así será el nuevo formato de la Copa MX

La Copa MX sí tendrá cambios para el próximo torneo y lo más importante, es que será un certamen por un año, y ya no dos.

No se eliminará la fase de grupos y serán nueve sectores diferentes, compuestos por tres equipos.15 equipos serán de la Liga MX y 12 del Ascenso MX. Cabe recordar que América, Cruz Azul, León y Tigres no estarán, pues jugarán la Liga de Campeones de la Concacaf.

La fase de grupos dará inicio el 30 de julio. Una vez finalizada con los equipos que avancen a los duelos de eliminación directa, es donde viene el otro cambio de la Copa MX.

La fase final se jugará a partidos de ida y vuelta. Ya no a un sólo juego como se venía haciendo. No habrá criterio de desempate como la tabla general o el gol de visitante. Por eso si el marcador global termina empatado, se requerirán tiempos extra y si es necesario, penales. Incluso la final se jugará así.

Dicha fase final dará inicio el 21 de enero, desde los Octavos de Final. Por lo que seguirán siendo 16 equipos los que califiquen a la misma. El anuncio del cambio de formato en la Copa MX, se dio el mismo día que se confirmó que habrá 19 equipos en Primera División.

La explicación que dio la Copa MX para cambiar su formato, es que buscan mejorar la distribución de calendario de los clubes participantes. Así como reducir la carga para ellos y lo más importante, impulsar el desarrollo de los futbolistas mexicanos.

El sorteo para conocer cómo quedarán los grupos se llevará a cabo en la Reunión Anual de Futbol Mexicano en Cancún, del 10 al 12 de junio.

Por: Sopitas

0
Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *