¿Una tacita de té? Checa el primer tráiler oficial de la película de 'Downton Abbey'

A finales de diciembre de 2018, salió el primer teaser tráiler de la película Downton Abbey, basada en la exitosa serie de ITV sobre una familia de clase alta que debe mantener su hogar mientras viven experiencias importantes en cuanto a su vida personal, problemas financieros, misterios, crímenes y algún evento mundial como la Primera Guerra Mundial.

Esta serie, como mencionamos, fue un drama de época sumamente exitoso que durante seis temporadas, sirvió de pretexto para presentar el contexto cultural, político y social de una época determinante para la sociedad británica, así como su evolución. Por eso, no fue de extrañarse que se anunciara una película en solitario que retomara toda la historia. ¿Lo mejor? Que no hubo necesidad de replantear todo el esquema, pues el elenco original está de regresocomo podemos ver en el primer tráiler oficial.

Maggie Smith regresa como la condesa Violet.

En este avance podemos ver a la familia Crawley liderada por Robert y Cora junto a sus hijas Lady Mary y Edith. También vemos por ahí a uno de los personajes clave de Downton Abbey, la abuela Violet junto a Henry e Isobel con el regreso de Charles, John Bates y su esposa Anna, el “malvado” Thomas y el adorado Tom, entre otros. Hay algunas ausencias que resultan evidentes, pero nada que afecte las nuevas aventuras de la familia Crawley.

El final de la serie, el cual se liberó en 2015, nos mostró un momento muy específico de la familia en la que había nuevos miembros tanto de sangre como dentro de la servidumbre. Para la película, la familia Crawley sigue en Downton Abbey hasta que reciben la noticia más importante de su vida: el rey y la reina de Inglaterra llegarán de visita. Así que deben prepararse para la visita más icónica y la servidumbre no puede fallar. De este modo, Mary va en busca de Charles, el mayordomo de la casa.

La película de Downton Abbey está escrita por el creador de la serie, Julian Fellowes, en producción con algunas casas importantes como Focus Features y Universal Pictures. El director de esta cinta será el mismo que lo empezó todo, es decir, la mente detrás del programa piloto de Downton Abbey, Brian Percival.  

Las expectativas son altas con esta cinta, sobre todo si consideramos que fue una serie importante para la televisión británica que logró conquistar a las audiencias en Estados Unidos y otras partes del mundo. Downton Abbey se llevó tres Golden Globes, 15 Primetime Emmy Awards y hasta un BAFTA especial por su producción. Así, la serie se convirtió en la producción no americana en tener más nominaciones con un total de 69 menciones en sus seis temporadas.

Robert y Cora Crawley interpretados por Hugh Bonneville y Elizabeth McGovern.

En cuanto al reparto, como dijimos, regresa la mayoría en los personajes principales con Michelle Dockery como Lady Mary, Maggie Smith como la condesa Violet y Hugh Bonneville como Robert Crawley. Por acá les dejamos el tráiler que muestra la grandeza de Downton Abbey para que saquen otra vez a su señora de época interior:

Por: Sopitas

0
Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *