‘Aladdín’ supera sus expectativas en taquilla con más de 120 millones en el mundo

En 2010, aproximadamente, Disney entró en una nueva etapa de live actions para traer de vuelta sus clásicos animados. Todo comenzó con la primera entrega de Alicia en el país de las maravillas bajo la dirección de Tim Burton, la cual dio paso a más producciones como la de La Bella y la Bestia, Cenicienta, El libro de la selvaMaléfica y hasta Winnie the Pooh con Christopher Robin, entre otras.

Y así, después de nueve años, llegó en 2019 el momento de Dumbo (nuevamente con Burton), Aladdín con Guy Ritchie y El rey león con Jon Favreau. Dumbo recibió críticas mixtas en su estreno, así como la mayoría de las producciones de live action de Disney. Sin embargo, Aladdín llegó a cambiarlo todo y la prueba se encuentra en la taquilla que obtuvo en su primer fin de semana. Disney esperaba que esta película recaudara unos 75 millones de dólares, pero se superó al alcanzar los 121 millones en todo el mundo.

En México, Aladdín abrió con 9.2 millones en sus primeros tres días, la mayor cantidad que en ningún otro país de América Latina, superando incluso a Europa. De acuerdo con Variety, superó sus expectativas y rompió récords en China, Italia, Australia, Nueva Zelanda, Filipinas, India y Vietnam.

Nota: Avengers: Endgame sigue en los primeros lugares de la taquilla mundial con 32 millones de dólares para este fin de semana. Hasta la fecha, lleva recaudado 2.68 mil millones, 110 debajo de Avatar de 2009.

El clásico animado de 1992, alcanzó un total de 502 millones de dólares, y considerando estas cantidades, se espera el Aladdín de Ritchie superé esos números. Esta nueva película está protagonizada por Mena Massoud como Aladdín, Naomi Scott como la princesa Jasmín, Will Smith como el Genio de la lámpara y Marwan Kenzari como Jafar. Las dudas desde que arrancó su producción, eran grandes, y las primeras imágenes de Smith como un genio azul, sembraron aún más incertidumbre.

Pero la realidad es que Aladdín es, se puede decir, el mejor live action de Disney hasta la fecha. Como señalamos en nuestra reseña, Aladdín maneja la misma historia de la película original, sólo que la modifica con base en los preceptos de nuestro tiempo, lo que evita cierto anacronismo.

Por ejemplo, en 1992, Jasmín se perfiló como una princesa independiente que luchó por tener la libertad de decir con quién casarse. Ahora es igual, pero va más lejos al intentar ser un líder para su pueblo. En la entrevista que tuvimos con los protagonistas, se habló de las nuevas lecciones de Aladdín considerando que muchas generaciones crecieron con la cinta de 1992.

Lo que sigue para Disney en su etapa de live action, es El rey león de Favreau, quien también dirigió El libro de la selva en 2016. Esta cinta se estrenará el próximo 19 de julio con un elenco de primera que marca el regreso de James Earl Jones como Mufasa con nuevas voces como Donald Glover para Simba, Beyoncé como Nala, Chiwetel Ejiofor como Scar, John Oliver como Zazu, Seth Rogen y Billy Eichner como Pumba y Timón, respectivamente, y John Kani como Rafiki.

0
Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *