Se buscan culpables: México tuvo su peor participación en un Mundial Sub-20

Lo de México en el Mundial Sub-20 fue verdaderamente ridículo. La peor participación del Tri en una Copa del Mundo de la categoría.

El equipo de Diego Ramírez, se fue de Polonia 2019 sin sumar puntos. En registro goleador también no tienen mucho qué decir. Italia les hizo dos, Japón tres y Ecuador uno. México sólo pudo anotarle a los italianos y fue Roberto de la Rosa el autor.

Hasta ahora el peor Mundial Sub-20 había sido el de Emiratos Árabes Unidos en 2003. En esa ocasión sólo sumaron un punto. Hicieron dos goles y recibieron cinco, pero ya saben lo que dicen. Nunca esperamos nada de ellos y aún así…

Es cierto, el grupo de México en este Mundial Sub-20 era más que complicado. No obstante la crítica al combinado nacional es por la forma de juego. Sólo ante Italia mostraron un poco de juego en conjunto.

Polonia 2019 fue la participación número 16 para México en un Mundial Sub-20. Se ha perdido las ediciones de Chile 1987, Qatar 1995, Argentina 2001, Holanda 2005 y Egipto 2008.

Se buscan culpables: México tuvo su peor participación en un Mundial Sub-20

Foto: Getty Images

En esas 16 participaciones, en seis de ellas se quedaron en la fase de grupos. No obstante en cada una de ellas había logrado sumar por lo menos una unidad. La más reciente fue la de Nueva Zelanda 2015, en donde sólo registraron un triunfo.

La mejor participación de México en un Mundial Sub-20 fue en Colombia 2011. En ese entonces se metieron hasta semifinales y aunque quedaron eliminados, todavía fueron capaces de conquistar el tercer lugar. Un llamado de atención más fuerte que este para la Federación Mexicana de Futbol, difícilmente habrá.

Por: Sopitas

0
Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *