Las 5 curiosidades del trofeo de la Champions League

Cuando nos dicen sobre el trofeo de la Champions League, siempre pensamos en la ‘Orejona‘, pero hay muchas más cosas que tiene este título.

Tottenham y Liverpool pelearán por levantar la ‘Orejona’ que las últimas tres ediciones ha sido para el Real Madrid. Un trofeo que tiene más curiosidades de las que te imaginas y acá te vamos a contar algunas.

Las 5 curiosidades del trofeo de la Champions League

Foto: Getty Images

1.- ¿Cuánto pesa el trofeo de la Champions League?

A diferencia del de la Europa League, que es el más pesado en todo el mundo, el trofeo de la Champions League pesa 7.5 kilos. Mientras que mide un total de 73.5 centímetros.

2.- ¿Quién diseñó el trofeo de la Champions League?

El trofeo más codiciado por todos los clubes a nivel de Europa fue diseñado por Hans Bangerter, en Berna, Suiza. El helvético también fungió como Secretario General de la UEFA.

Las 5 curiosidades del trofeo de la Champions League

Foto: Getty Images

3.- Tardó 340 horas:

La elaboración del trofeo de la Champions fue en tiempo récord y con un límite que apenas y pudieron superar. En total se tardó 340 horas en hacerlo y se terminó justo a tiempo. Tenía que estar listo en un 28 de marzo.

4.-. ¿Quién tiene el trofeo original?

Como con la mayoría de los trofeos, el original lo tiene la UEFA y a los clubes que lo ganan, se les da una réplica. No obstante, al ganador se le deja el original durante diez meses, después de haberlo ganado. O sea que el Real Madrid tuvo el ‘bueno’ hasta marzo del presente año.

Las 5 curiosidades del trofeo de la Champions League

Foto: Getty Images

5.- El actual es la quinta versión del trofeo original:

¿Se imaginan otro trofeo de la Champions League que no sea la ‘Orejona‘? Pues lo hubo. El actual es la quinta versión del original y es que se encargó uno nuevo, después de que se permitiera que el Real Madrid tuviera el auténtico en sus vitrinas.

Por: Sopitas

0
Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *