Pixies es una de las bandas más legendarias del indie que más pedimos en México, siempre que vienen a nuestro país es un lleno seguro. Después del estreno de Head Carrier hace tres años, no habíamos escuchando nada nuevo de la banda. Pues la espera terminó, ya que están de regreso con “On Graveyard Hill”. Si, no lo estás soñando, tenemos una nueva rola de los Pixies.

Hace algunos días, la banda compartió fragmentos de la canción y hasta intentaron tocar algunas partes en vivo, pero por fin podemos escucharla completita y clara. En ella está presente el sonido oscuro, tan característico de la banda; versos tranquilos y coros poderosos es lo que nos entregan. Podemos sentir como Paz Lechantin, quien se integró a Pixies después de la salida de Kim Deal, por fin se acopla a la perfección, pues ella y Black Francis son los compositores de este sencillo. La verdad es que se siente como si fuera una banda completamente renovada, y eso se agradece demasiado.

Y eso no es todo, ya que los Pixies aprovecharon el estreno de este sencillo para anunciar que estrenarán música nueva. El próximo 13 de septiembre llegará Beneath the Eyrie, el octavo disco en la carrera de Black Francis, Joey Santiago, David Lovering; y el segundo junto a la bajista Paz Lechantin. No podemos esperar a que salga.

Por acá te dejamos el tracklist completo de Beneath the Eyrieel nuevo disco de los Pixies, para que le des una checada:

01 “In The Arms Of Mrs Mark Of Cain”
02 “On Graveyard Hill”
03 “Catfish Kate”
04 “This Is My Fate”
05 “Ready For Love”
06 “Silver Bullet”
07 “Long Rider”
08 “Los Surfers Muertos”
09 “St. Nazaire”
10 “Bird Of Prey”
11 “Daniel Boone”
12 “Death Horizon”

Portada de ‘Beneath the Eyrie’, el nuevo disco de Pixies.

Apenas el año pasado, los Pixies regresaron a  la Ciudad de México para celebrar el 30 aniversario de Surfer Rosa, con conciertos en el Teatro Metropólitan y uno aún más épico en la plancha del Zócalo. Ojalá se animen a regresar con este nuevo material discográfico, porque nunca es suficiente verlo en vivo.

Por: Sopitas

0
Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *