La FIFA ha anunciado de forma oficial que el Mundial de Clubes se jugará en Qatar y no en Japón como se tenía previsto y aunado a esto, este país albergará el torneo del 2019 y 2020, por lo que el Liverpool y Rayados ya conocen su siguiente destino para finales de año.

Este día el Consejo de la FIFA se reunió para discutir cuál sería la sede de los siguientes dos Mundiales de Clubes; Japón era el favorito ya que contaba con las instalaciones y recursos necesarios para albergar un torneo como este pero tras una acalorada discusión, se optó porque Qatar sea quien lo reciba, por lo que ahora todo está definido.

¡Qatar le ‘arrebata’ el Mundial de Clubes a Japón para las ediciones del 2019 y 2020!

Getty Images

Según parece el que Qatar sea la sede del Mundial de Clubes se debe a un esquema estratégico donde quieren probar de lo que son capaces de cara al Mundial que albergarán en 2022, donde las expectativas son altas y se prometió un torneo sin igual, por lo que este torneo del 2019 y 2020será su prueba de fuego.

Esta información fue corroborada por el Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso, quien en su cuenta de Twitter publicó la decisión de la FIFA y ellos esperan a conocer al campeón de la Copa Libertadores.

El futbol de Qatar ha ido creciendo a pasos agigantados y es que el ‘magnate’ asiático desde que consiguió la sede del Mundial del 2022 ha invertido mucho en su futbol, muestra de ello es que se consagraron como campeones de la Copa Asiática 2019, fueron invitados a participar en la Copa América, albergarán el ya mencionado Mundial de Clubes y en su liga local tratan de llevarse a estrellas de calibre mundial, aunque estén un tanto cerca del retiro.

El Mundial de Clubes del 2020 será el último con el actual formato, pues como sabemos se aprobó que luego de este, se juegue cada 4 años, con una cantidad mayor de equipos y ya veremos qué tal les resulta.

¡Qatar le ‘arrebata’ el Mundial de Clubes a Japón para las ediciones del 2019 y 2020!

Foto: Corrierao_Sporte

Para este Mundial de Clubes en Qatar hay 5 clasificados: Liverpool (UEFA), Esperance Tunis (CAF), Al Sadd (anfitrión), Rayados (CONCACAF) y Hienghene Sport (OFC). ¿Quién será el nuevo monarca del torneo?

Por: Sopitas

 

0
Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *