Uno de nuestros cineastas y mexicanos favoritos es Guillermo del Toro. Cuando no está apoyando al talento que hay en nuestro país (desde los niños participantes en las olimpiadas de matemáticas hasta a una joven que estudiará animación en la mejor escuela del mundo), está involucrado en diferentes proyectos dentro del séptimo arte aunque claro, lo que más nos entusiasma es lo que él filma.

Afortunadamente para nosotros y después de ganar el premio Oscar en 2018 por The Shape of Waterel director tapatío está trabajando en una nueva película la cual promete ser una de las mejores de su filmografía. El nombre de esta cinta es Nightmare Alley (o traducida al español como El callejón de las almas perdidas) y que ya arrancó su filmación en Toronto, Canadá.

Esta película es una de las más ambiciosas en la carrera de Guillermo, pues cuenta con un reparto envidiable y repleto de grandes estrellas de Hollywood comenzando por Bradley Cooper quien se encargará de darle vida a un hombre ambicioso que trabaja dentro de una feria ambulante que más tarde conoce a una psiquiatra interpretada por Cate Blanchett. El resto del elenco lo completan Willem Dafoe, Rooney Mara, Toni Collette, Richard Jenkins y un viejo conocido de Del Toro, Ron Perlman.PUBLICIDAD

La trama de esta película esta basada en la novela del escritor estadounidense, William Lindsey Gresham, publicada por primera vez en 1946. En ella, Lindsey hace un estudio a profundidad sobre el mundo del espectáculo en esa década y los peculiares personajes que existían. Un año más tarde tendría su primera adaptación cinematográfica, dirigida por Edmund Goulding y con Tyrone Power como el protagonista.

El guionista y director Guillermo del Toro dijo que estaba muy emocionado por esta película, pues es un proyecto que lleva planeando por años“Estoy fascinado y muy entusiasmado con este brillante elenco. Kim Morgan y yo hemos trabajado con gran pasión para traer el mundo y el lenguaje oscuro y crudo de William Gresham a la pantalla, y ahora se nos une un extraordinario grupo de artistas y técnicos para darle vida”.

Por: Sopitas.com

0
Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *