Sin duda uno de los festivales más importantes a lo largo del mundo y el más grande del Reino Unido es el Glastonbury, que con sus miles de banderas y actos legendarios ha logrado que un montón de personas de todo el mundo se congreguen en un solo lugar con el mismo fin, disfrutar de la música y una experiencia única. Sin embargo como ya lo hemos visto con otros eventos masivos, el coronavirus ha logrado que se cancelen conciertos esperados y lamentablemente la edición 2020 de este festival no será la excepción. 

A través de un comunicado, los organizadores Michael y Emily Eavis dijeron que debido a las medidas tomadas por el gobierno del Reino Unido y sobre todo a la afluencia de personas que se dan cita en Pilton, Sumerset –pues se esperaba recibir al menos a 200 mil personas– han tenido que tomar la difícil decisión de cancelar por completo el festival y comenzar a pensar en el año que viene. 

“Claramente este no era el curso de acción que esperábamos tomar para nuestro evento del 50 aniversario, pero después de las nuevas medidas gubernamentales anunciadas esta semana -y en tiempos de tanta incertidumbre sin precedentes- esta es ahora nuestra única opción viable”, fue algo de lo que dijeron los organizadores de Glastonbury que hasta el momento no han confirmado que el lineup de este año se mantenga para 2021. 

Foto: @glastonbury

Un festival totalmente equilibrado con actos femeninos

Algo que logró Glastonbury con el cartel de la edición 2020 fue que a diferencia de muchos otros, consiguió tener un buen número de actos femeninos, hablando de porcentajes el girl power representaba el 52% de los músicos que se presentarían. Además de tener a artistas de la talla de Sir Paul McCartney tocando sus más grandes clásicos o el esperado regreso a los grandes escenarios de Kendrick Lamarla tercera headliner era ni más ni menos que Taylor Swift, quien a pesar de las críticas tenía muy bien ganado su lugar. 

Por si esto fuera poco, entre los mujerones que tocarían en los 50 años del festival estaban Diana Ross, Britanny Howard, Camila Cabello, Charli XCX, Clairo, Dua Lipa, FKA Twigs, HAIM, Jehnny Beth, Kacey Musgraves, Lana Del Rey, Robyn, Phoebe Bridgers, Sinéad O’Connor y muchas más.

Glastonbury-2020-1

Por: Sopitas.com

0
Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *