Discurso de investidura de Trump cambiará de sede por frío

Trump anuncia que su discurso de investidura se realizará en la rotonda del Capitolio debido al clima extremo en Washington.

El discurso de investidura está programado para este lunes 20 de enero.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su discurso de investidura, programado para el lunes 20 de enero, se llevará a cabo en la rotonda del Capitolio, en lugar de en las escalinatas exteriores como es tradicional. La decisión se toma debido a las bajas temperaturas pronosticadas para ese día, que incluyen una máxima de -5 grados Celsius y una mínima de -12 grados Celsius, con una sensación térmica aún más baja por los intensos vientos del vórtice polar.

Trump recordó que el último presidente en tomar esta decisión fue Ronald Reagan en 1985, debido a las condiciones climáticas extremas. El mandatario electo explicó en sus redes sociales que no desea que nadie se exponga a peligro, recomendando a sus seguidores que se abriguen bien si deciden asistir a los eventos exteriores, como el desfile que recorrerá el Capitolio hasta la Casa Blanca.

Se espera que el lunes, Washington esté cubierto de nieve, pues se anticipa una nevada el domingo por la noche. La ceremonia de investidura se realizará bajo condiciones difíciles, pero el discurso en la rotonda del Capitolio, que conecta el Senado y la Cámara de Representantes, tiene un gran valor simbólico, dado que es un espacio emblemático para el país.

Autor

Salir de la versión móvil