Aumenta Hacienda subsidios para gasolina magna y diésel

Mientras tanto, la gasolina Premium continuará sin subsidio, lo que obliga a los consumidores a pagar el total del impuesto especial.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incrementará los estímulos fiscales aplicados a la gasolina Magna y al diésel durante la semana del 18 al 24 de enero para contener el alza de los combustibles. El subsidio para la gasolina regular pasará de 14.40% a 21.31%, lo que equivale a un descuento de 1.37 pesos por litro, dejando el pago del IEPS en 5.07 pesos. En el caso del diésel, el estímulo se elevará del 12.92% al 26.84%, representando 1.90 pesos de subsidio por litro y un IEPS de 5.19 pesos.

Mientras tanto, la gasolina Premium continuará sin subsidio, lo que obliga a los consumidores a pagar el total del impuesto especial. Este es el tercer incremento consecutivo de los estímulos fiscales desde el inicio del año, luego de que en 2023 ningún combustible contara con subsidios. La medida busca mitigar el impacto económico para los consumidores finales frente a la volatilidad de los precios internacionales.

Autor

Salir de la versión móvil