Un hombre fue detenido por oficiales de la Policía Turística de Monterrey, al presuntamente encontrarle un arma de fuego, dos cargadores con cartuchos hábiles y una radiofrecuencia, cuando intentaba subir a su camioneta, en el centro de la ciudad.
La captura de Enrique H., de 43 años de edad, se registró a las 03:55 horas en Padre Mier y Doctor Coss, en la zona del Barrio Antiguo.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando observan a un masculino que intentaba abrir una camioneta, pero estaba batallando.
Los uniformados municipales se acercan para indagar qué sucedía, pero fueron recibidos con insultos por el hombre, ante lo cual le piden que se tranquilice, sin embargo, sigue diciéndoles palabras malsonantes.
Debido a lo anterior proceden a detenerlo y al realizarle una inspección, le encuentran fajada en su cintura un arma de fuego tipo escuadra calibre .380 con 11 cartuchos hábiles.
Además, portaba dos cargadores: uno con siete cartuchos y el otro con ocho del mismo calibre ya mencionado.
Los oficiales localizaron un cartucho hábil debajo del asiento del chofer, dentro de la camioneta Volkswagen tipo Amarok, color blanco, con placas PY-6306-A, propiedad del presunto.
Estas acciones de los policías forman parte del programa “Escudo” que implementa la actual administración municipal, con el fin de brindar una mayor seguridad a los ciudadanos y disminuir los delitos.
El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes, siendo asegurado el vehículo.