Criptomoneda de Donald Trump alcanza los $10,000 millones en su primer día de operaciones

La moneda, que ha atraído miles de millones en operaciones, está bajo la propiedad de CIC Digital, una filial de la empresa de Trump, y Fight, Fight, Fight, según su página web.

La criptomoneda “meme” de Donald Trump, conocida como $TRUMP, ha sorprendido al mundo financiero tras dispararse a más de $10,000 millones de dólares en valor de mercado el lunes, coincidiendo con su toma de posesión como presidente de los Estados Unidos. Lanzada el pasado viernes, el valor de la criptomoneda saltó de menos de $10 a $74.59 dólares el sábado, antes de estabilizarse en torno a los $45.21 dólares el lunes, con un volumen de operaciones cercano a los $40,000 millones de dólares.

La moneda, que ha atraído miles de millones en operaciones, está bajo la propiedad de CIC Digital, una filial de la empresa de Trump, y Fight, Fight, Fight, según su página web. A pesar de su rápido ascenso, los responsables de la criptomoneda aseguran que no se trata de una inversión ni un valor, sino más bien una “expresión de apoyo y compromiso” con los ideales de Trump.

Sin embargo, el lanzamiento de $TRUMP ha generado tanto sorpresa como preocupación en el mundo de las criptomonedas, con analistas como Justin D’Anethan, de Hong Kong, sugiriendo que este proyecto abre una caja de Pandora en cuanto a preguntas éticas y regulatorias. La controversia sobre la naturaleza del token y su vinculación a un personaje político tan polarizante podría generar más interrogantes sobre su futuro.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *