Trump refuerza la seguridad fronteriza con 1,500 tropas adicionales

La Casa Blanca subraya que este refuerzo tiene como fin gestionar de manera más eficiente las amenazas y los flujos migratorios, en un esfuerzo por cumplir con las promesas de campaña de Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado el despliegue de 1,500 tropas adicionales a la frontera con México, aumentando así la presencia militar a más de 6,700 efectivos en total. Este despliegue incluye tanto soldados activos como miembros de la Guardia Nacional, y tiene como objetivo reforzar las operaciones logísticas, de inteligencia y vigilancia en la frontera sur. La medida forma parte de la estrategia de seguridad nacional impulsada por Trump desde su primer día en la Casa Blanca.

El secretario de Defensa en funciones, Robert Salesses, firmará las órdenes de despliegue esta semana, y aunque aún no se han detallado las unidades específicas, se espera que el incremento de tropas también implique un aumento en las operaciones aéreas y la preparación operativa de la Patrulla Fronteriza. La Casa Blanca subraya que este refuerzo tiene como fin gestionar de manera más eficiente las amenazas y los flujos migratorios, en un esfuerzo por cumplir con las promesas de campaña de Trump.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *