Frente frío 25 traerá temperaturas de hasta -10 °C

A partir del sábado 25 de enero se espera la llegada del nuevo frente frío.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la llegada del frente frío número 25, el cual afectará principalmente al noroeste de México. Este fenómeno, asociado con una circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera y la corriente en chorro polar, provocará un marcado descenso de temperatura, rachas de viento muy fuertes, lluvias y chubascos en varias regiones del país.

A partir del sábado 25 de enero, se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del domingo en zonas montañosas de Baja California y Durango. Además, existe probabilidad de nieve o aguanieve en la sierra de La Rumorosa, en Baja California. También se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en áreas de Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, y en estados del centro como el Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

En otras regiones como Sinaloa (sierra), Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Veracruz y Oaxaca, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibilidad de heladas. Sin embargo, la masa de aire polar que acompaña al frente frío comenzará a desplazarse hacia el sureste de Estados Unidos durante el fin de semana, lo que permitirá un ascenso gradual de las temperaturas en la mayor parte del territorio mexicano.

Aunque se espera que las condiciones más severas se registren este fin de semana, el SMN recomienda a la población de las zonas afectadas mantenerse informada y tomar precauciones ante las bajas temperaturas, como protegerse del frío, evitar cambios bruscos de temperatura y cuidar a los grupos más vulnerables.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *