Un día después del ataque armado contra agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos desde el lado mexicano del Río Bravo, fuerzas federales y estatales intensificaron la seguridad en la frontera chica de Tamaulipas. En un operativo conjunto en el municipio de Miguel Alemán, elementos del Ejército, la Guardia Nacional, la FGR y las autoridades estatales localizaron un narco campamento en el área conocida como La Ribereña.
El narco campamento, ubicado en una zona montañosa cercana al Poblado Los Guerra, contaba con una lona improvisada como techo, colchas, utensilios domésticos y una batería de automóvil. Las autoridades han reforzado los patrullajes en respuesta al incidente registrado en Fronton, Texas, donde sicarios dispararon desde territorio mexicano a agentes estadounidenses que patrullaban la ribera del Río Bravo.
Este ataque ocurre en medio de un repunte de la violencia en Tamaulipas y el reforzamiento de la seguridad fronteriza impulsado por el Gobierno de Donald Trump. Las autoridades mexicanas mantienen el operativo activo en la región para desmantelar estructuras criminales y garantizar la seguridad en la zona.