Un hombre fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, al presuntamente portar un arma larga y una corta, cuando conducía un vehículo en la Colonia Mitras Norte.
La captura de Diego Armando Ch., de 38 años de edad, se registró a las 16:20 horas en Ruiz Cortines y Soto La Marina, antes de llegar a la Avenida Gonzalitos.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia cuando detectan un auto Jetta, color gris, con placas SJH-18-27, que zigzageaba sobre dicha avenida.
Antes de llegar a Gonzalitos le marcan el alto al conductor, por lo que se detiene y muestra actitud agresiva.
Al proceder a una inspección, a la altura de la cintura le encuentran un arma corta con un cargador con 18 cartuchos.
Mientras que en el interior del auto observan un arma larga, con dos cargadores abastecidos con 40 cartuchos.
Tras la detención, por medio del C-4 se informa que el vehículo tiene reportes de cometer fraudes en diversas gasolineras.
Al investigar el estatus legal de Armando Ch., se informó que cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud y portación prohibida de arma de fuego.
Estas acciones de los oficiales forman parte de la estrategia de seguridad “Escudo”, que implementa la actual administración municipal, con el fin de brindar una mayor seguridad a los ciudadanos y disminuir los delitos.
El hombre quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, para continuar con las indagatorias de rigor.