Refuerzan seguridad en la frontera con más de 600 elementos de la Guardia Nacional

Fuerza Civil ha incrementado su presencia en los municipios de Anáhuac, Villaldama y Vallecillo, según informó Gerardo Escamilla Vargas, secretario de Seguridad Pública estatal.

El Gobierno Federal ha desplegado más de 600 elementos de la Guardia Nacional en el Puente Internacional Colombia, en Nuevo León, como parte de un operativo para fortalecer la seguridad en la frontera con Estados Unidos. Además, Fuerza Civil ha incrementado su presencia en los municipios de Anáhuac, Villaldama y Vallecillo, según informó Gerardo Escamilla Vargas, secretario de Seguridad Pública estatal.

Este operativo responde a las demandas del presidente estadounidense Donald Trump, quien amenazó con imponer aranceles si México no reforzaba las medidas contra el tráfico de drogas y migrantes. La estrategia contempla un despliegue nacional de más de 10 mil elementos de la Guardia Nacional, de los cuales una parte ya está en Nuevo León reforzando los 14 kilómetros de su frontera.

Las autoridades han enfatizado que la estrategia tiene dos ejes principales: atender el fenómeno migratorio con un enfoque humanitario y frenar el tráfico de drogas sintéticas hacia Estados Unidos. Aunque se han instalado nuevas bases operativas en la zona, sus ubicaciones exactas no fueron reveladas por motivos de seguridad.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *