Carril reversible en Gonzalitos será permanente: Adrián

El carril reversible en Gonzalitos será permanente tras su éxito en reducir tráfico, operando de 6:30 a 8:30 horas, anunció Adrián.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, anunció que el carril reversible de la Avenida Gonzalitos se mantendrá de manera definitiva tras comprobarse su efectividad en la reducción del tráfico. Desde su implementación el 20 de enero, este carril ha permitido mejorar el flujo vehicular en una de las arterias más congestionadas de la ciudad. En un inicio, la capacidad era de 800 vehículos diarios, pero tras 20 días de operación, la demanda aumentó a 4,200 automóviles, lo que confirmó su utilidad para agilizar la movilidad.

De la Garza explicó que esta vía dejará de ser considerada un carril de contraflujo y pasará a ser un carril reversible permanente. Esta medida busca optimizar los tiempos de traslado, especialmente para quienes circulan de norte a sur durante las horas pico. “El carril está siendo utilizado constantemente en su casi máxima demanda, por lo que se estableció que sí era importante dejarlo de forma definitiva”, afirmó el edil. Además, destacó que la iniciativa responde a la necesidad de encontrar soluciones efectivas para mejorar la circulación en Monterrey, una ciudad que enfrenta serios problemas de tráfico.

El tramo en el que operará el carril reversible será desde la calle Pico de Orizaba hasta Gómez Morín, en un horario de 6:30 a 8:30 horas. Con esta decisión, el Municipio busca no solo disminuir los tiempos de traslado, sino también reducir la saturación en otras vías alternas. La medida ha sido bien recibida por muchos automovilistas que han notado una mejora en la movilidad, aunque algunos sectores han expresado la necesidad de evaluar su impacto en el resto de la vialidad. El Gobierno de Monterrey continuará monitoreando su funcionamiento para realizar ajustes si es necesario.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *