El llanto de Samuel

El gobernador del estado, Samuel García sigue con su queja en contra del Congreso del Estado en eventos públicos y ayer martes dijo que por culpa de los diputados no apoyará en 2025 a las Pequeñas y Medianas empresas, bajo el argumento de que no le aprobaron un presupuesto a como él quería.
La cosa pinta mal, porque no nada más él se encendió, también los propios diputados, sobre todo del PRI y del PAN, que también ayer en la Comisión de Anticorrupción que preside la legisladora del Partido Revolucionario Institucional, Lorena de la Garza, decidieron reactivar al menos dos juicios políticos contra García Sepúlveda, tras acatar un resolutivo del Tribunal Electoral
El gober fue citado a comparecer para el 20 de febrero a las 16:00 horas, y lo que sabemos es que los tirará a león; no acudirá.
Nava el pirata

El alcalde de Santa Catacha, Jesús “Tofito” Nava fue al Congreso el lunes a calentar el ambiente. El munícipe presentó una iniciativa de ley, para que sea regulado el sistema de rutas municipales, servicio que últimamente prestan algunos ayuntamientos, ante la falta de capacidad de Moisés López, Hernán Villarreal y compañía, en el Instituto y la Secretaría de Movilidad.
Los que pillaron al alcalde, y soltaron sopa fueron los diputados panistas, Claudia Caballero y Miguel García Lechuga “El Chido”, quienes aclararon que desde hace meses presentaron iniciativas similares, es decir, acusan a Nava de fusilárselas. Ahora sí que como dice la canción de Chayane: “tu pirata soy yooo”…
¿Y la austeridad republicana apá?

La austeridad republicana que en su momento impuso y propuso, para bien, el ex presidente, Andrés Manuel López Obrador, sirvió pa´ dos cosas, para nada y para nada, al menos en el Congreso del Estado.
Échese una vueltecita al estacionamiento del Legislativo, para que vea que hay alguien de Morena, que de austero (a) no tiene ni mausser.
Es más, les vamos a adelantar que hay quien trae coche de marca alemana, de esas de las más caras, un vehículo “Meche”, para que mejor me entiendan, mientras la raza de sol, la de a pié hace filas y filas, en la parada del camión, para ver si Samuel se digna a mandar unidades para mejorar el transporte urbano, ya ni la chiflan.