La Antesala

Alianza PRI-PAN-MC

Finalmente todos están felices, unos más que otros, pero todos felices, así es la bendita o maldita política local.

Resulta que ya el gobernador, Samuel García podrá tener el paquete fiscal que pidió, con ligeros ajustes y con un financiamiento de 8 mil millones de pesos que le aprobó el Congreso del Estado.

A cambio el “Quijadas” tuvo que ceder a las peticiones del PRIAN y entregar los recursos que les había quitado a la malagueña a alcaldes anteriores y actuales, y comprometerse a que los futuros recursos municipales, ya no se los quedará.

También cedió a que el PRI ponga al fiscal estatal, que todo indica que será Javier Flores Saldívar, y ya destrabó los nombramientos hechos por el Legislativo para titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, la Fiscalía Anticorrupción, la Auditoría Superior del Estado, y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Lo que no se dijo, pero seguramente lo incluye: es que ya no habrá juicio político contra Sammy, que ya salvó el pellejo, a pesar de tantas anomalías cometidas… Así es la política en Nuevo León, puras ma… neras equivocadas de hacer las cosas.

Viene la Sheinbaum

Todos estos acuerdos son porque el miércoles la mero chipocles del país, la presidenta, Claudia Sheinbaum viene de visita a Nuevo León.

La mandataria viene a otras cosas, pero también a supervisar que ya anden bien portados los priistas y los panistas, y desde luego el gobierno del estado al mando de Samuel García, también se porte chido. Que ya no anden aporreándose como perros y gatos.

Obviamente la Precisa se parará el cuello, ya que fue a través de la Secretaría de Gobernación, o mejor dicho, con la mediación de subsecre, César Yáñez, que el PRIAN y Samuel hicieron acuerdos, ya que de lo contrario, podrían meter mano los del gobierno federal, y vaya que andan bravos los de la Operación Enjambre, así es que pa que le buscaban.

Suenan las alarmas

Pos´ que relajo se traían ayer en el Congreso del Estado con un sonadero de alarmas sin explicación alguna. Como que alguien quería distraer la atención de la sesión.

A las 12:30, aprox, sonó la primera alarma en la planta baja del edificio del hache, Congreso, que la neta de hache no tiene nada, luego la alarma sonó en la sala de sesiones, y de ahí en todo el edificio.

Todos sacados de onda, en el viejo inmueble, pero todos siguieron en lo suyo, nadie se movió y a los cuántos minutos ya era historia esta anécdota.

La cosa es que nadie supo finalmente qué fue lo que sucedió, por qué se activó el sistema de alarmas. ¿Algún fantasma?

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *