Iraís la desaparecida
A la diputada federal del Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes, pareciera que se la tragó la tierra. Hace mucho que no se sabe nada de ella, si ha presentado iniciativas, si ha subido a Tribuna, etcétera, etcétera.
Es más, en su distrito ni la conocen, ya que poco la ven por esos rumbos, hay quien dice que a lo mejor no vive en esa zona, quien sabe, lo mejor será que se manifieste para que diga presente.
Es necesario, incluso debiera serlo por ley, que continuamente informen los diputados locales o federales lo que andan haciendo y de manera cotidiana.
Recordemos que los diputados, en general, tienen mala fama, y no lo decimos nosotros, los dicen reiteradamente algunas encuestas, cuyos resultados han arrojado que la gente poco confía en ellos, a diferencia del Ejército, que es la autoridad más valorada.
El tiro por la culata
Que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum mostro el largo colmillo que tienen, y ni peló a las mantas de protesta de organizaciones civiles patrocinadas por empresas locales, donde quieren culpar al combustible de Petróleos Mexicanos, de la contaminación que hay en Nuevo León.
Quisieron chamaquear y la neta es que salieron chamaqueados quienes integran estos grupillos, a las órdenes de Caintra y Coparmex.
Lo peor es que no sólo no les salió la jugada como ellos querían, ya que solamente un periódico de la localidad les da bola, sino que el gobierno federal les regresó el fregazo, pero con un gancho al hígado.
La respuesta federal es que se harán estudios pertinentes con tecnología sofisticada y adecuada, para saber en realidad de dónde proviene la contaminación… Aguas con la lista de las 80 empresas más contaminantes, les podría salir cola.
Los chairos no fueron
Anoten que los diputados del Congreso del Estado desairaron la visita de Claudia Sheinbaum a Nuevo León, y lo más gacho es que la sorpresa fue que los de Morena también desairaron, ya que no fueron al evento que tuvo.
El coordinador del grupo legislativo de Morena, Mario Soto, llegó muy a tiempo, al Congreso, no a Cerralvo, donde estuvo la mandataria.
En cambio, los que pusieron el ejemplo fueron los de la bancada del MC, ya que al menos el mero chipocles, el coordinador, Miguel Ángel Flores, alias “Mike” y su compañero Baltazar Martínez Jr., sí fueron. Bueno, Balta en calidad también de ex alcalde de Cerralvo, donde fue el evento, y donde, además, el actual presidente municipal es su Papá.