El Congreso del Estado de Nuevo León aprobó por unanimidad un exhorto para fortalecer las campañas de prevención y protección contra el dengue en la entidad. La iniciativa, presentada por la diputada Sandra Pámanes, integrante de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, busca que las autoridades refuercen la atención y difusión de información sobre esta enfermedad.
El exhorto está dirigido a la Secretaría de Salud Federal, la Secretaría de Salud Estatal, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León y a los 51 municipios del estado. En su intervención en tribuna, Pámanes destacó la gravedad de las enfermedades transmitidas por vectores, señalando que anualmente provocan más de 700 mil muertes en el mundo debido a parásitos, bacterias o virus, como el paludismo y el dengue.
Los legisladores coincidieron en la urgencia de fortalecer las medidas de prevención y control del dengue, especialmente ante el aumento de casos en diversas regiones del país. En este sentido, el Congreso hizo un llamado a las autoridades para que intensifiquen campañas de fumigación, eliminación de criaderos de mosquitos y promoción de medidas preventivas entre la población.
Con este exhorto, el Congreso de Nuevo León busca garantizar una mayor protección a la ciudadanía y reducir el impacto de enfermedades infecto-contagiosas transmitidas por vectores en la entidad.