Canadienses renombran el café americano en protesta contra Trump

La propuesta contra Trump ha resonado entre los clientes y otros negocios, reforzando el sentimiento de identidad nacional

En respuesta a las tensiones entre el presidente de EUA, Donald Trump, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, varias cafeterías en Canadá han decidido cambiar el nombre del “café americano” por “café canadiano”. La iniciativa, que comenzó con la cadena Kicking Horse Coffee en Columbia Británica, ha ganado popularidad como una forma simbólica de protesta.

Según la empresa, este cambio en el nombre del café no es nuevo en su menú, ya que lo han ofrecido así durante 16 años. Sin embargo, tras los comentarios de Trump sobre anexar a Canadá como el estado número 51 de EUA, han decidido impulsar la tendencia e invitar a más cafeterías a sumarse.

Kicking Horse Coffee declaró al Washington Post que buscan convertir este gesto en una práctica común en todo el país. La propuesta ha resonado entre los clientes y otros negocios, reforzando el sentimiento de identidad nacional en medio de la controversia política con Estados Unidos.

Autor

Salir de la versión móvil