Debido a que tiene la Asociación Ganadera de Paras en total abandono, los Ganaderos en este sector pidieron la destitución de su líder, Armando Víctor Gutiérrez.
Durante una reunión realizada, tras la cancelación de la asamblea que se tenía programada para el 27 de febrero, y que el mismo líder de esta asociación canceló de última hora, los agremiados manifestaron su descontento por la falta de apoyos y malas condiciones en qué se encuentra la asociación ganadera.
En este sentido, Raúl Herrera, ganadero con más de 40 años en este sector, comentó que el también diputado por Movimiento Ciudadano, Armando Gutiérrez, está en su derecho de tener intereses políticos, sin embargo, debe hacerse a un lado para que esté al frente de la Asociación Ganadera una persona con calidad de servicio e interes por apoyar a los Ganaderos.
“Si él tiene más intereses políticos, que Dios lo bendiga, pero, entonces, que deje a alguien más en esta ganadera.
“El presidente es un puesto de servicio, que deje a gente que de servicio esto no es para hacer negocio”, recalcó.
Asimismo, se dijo que durante 8 años Armando Víctor Gutiérrez, ha presidido la Asociación Ganadera del municipio de Parás, Nuevo León, tiempo en qué no se han realizado asambleas ni gestionado apoyo para sus agremiados que tienen que recurrir a los Ganaderos de otras zonas para buscar apoyo.
Luego de darse a conocer que Armando Gutiérrez, busca ser Presidente de la Unión Ganadera de Nuevo León, misma que preside, Adrian de la Garza Tijerina, los Ganaderos de Paras, consideraron que sería un riesgo para todos, ya que no hay garantías que respalden su labor y por el contrario hay muestras de las malas condicines en qué tiene la Asociación que heredó de su padre, que si veía por los Ganaderos.
Por este motivo, insistieron en que más allá de darle el apoyo para presidir la Unión Ganadera se debe realizar una asamblea para aprobar su destitución y darle rumbo a la Asociación que está muy abandonada.
“Yo no sabía si había presidente de la Ganadera” resaltó Don Rómulo, quién por más de 20 años ha pertenecido a esta asociación e indicó que es la primera vez que se deja en completo abandono a los Ganaderos de esa zona.
“La verdad yo pensé que no había un presidente, y ahora que me entero ni lo conozco.
“Hace falta que le eche ganas, porqué aquí cada quien andamos por nuestro lado buscando en donde podemos recibir apoyo u orientación”, subrayó.
Al respecto, los Ganaderos de Paras, manifestaron sus sospechas de que, por ser de Movimiento Ciudadano, Armando Víctor Gutiérrez este recibiendo el respaldo del Gobernador, Samuel García para buscar la dirigencia de la Unión Ganadera, lo cual, también desaprueban.
“No hay electricidad, ningún servicio. Está en total abandono. Pueden entrar y no hay nada, es un edificio abandonado.
“Antes aquí había secretaria y todos los servicios que se prestan en una ganadera”, señaló otra ganadera que prefirió el anonimato.
Al final de la reunión los ganaderos recibieron la asesoría y orientación del personal de la SINIIGA (Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado) y REMO (Registro Electrónico de Movilización), quienes habían asistido por invitación a la asamblea que se canceló de última hora.
Por lo pronto, los Ganaderos de Paras, agregaron que se organizaron para hacer rifas, bailes, donaciones y más actividades para poner en forma las instalaciones de esta Asociación, que esperan, pronto sea liderada por una persona más a fin a lo que se necesita.