La Antesala

¿Y Nava?

El infierno se vino sobre la zona metropolitana ayer con los más de 130 incendios, de los cuales los más fuertes fueron en Santa Catarina y en García.

Aquí hubo dos cosas importantes a destacar, primero la participación torpe del alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos alias el “Chirigüillo”, quien se pasó de lanza con un incendio en el bulevar Heberto Castillo, a donde acudió, pero a grabar videos donde él sale muy bien peinadito haciendo como que coordina las labores, y subirlo a sus redes sociales. La gente está harta de gobernantes de este tipo. Desde el Bronco a la fecha, ya hemos tenido varios chifladitos.

El otro extremo lo representó el alcalde de Santa Catarina, Jesús “Paco Empanadas” Nava, quien brilló por su ausencia. Le valió gorro todo, hay quienes dicen que anda de vacaciones, la verdad, no lo podemos confirmar, pero tampoco negar.

La Ganadera

Hoy haya elección en la Unión Ganadera, donde el jovencito diputado de Movimiento Ciudadano, Armando Gutiérrez pretende quitarle al actual presidente, el ex diputado priista, Adrián De la Garza, la presidencia.

Los allegados al asunto dicen que difícilmente Gutiérrez ganaría la presidencia, habrá que esperar, pero lo que es cierto, es que la Unión Ganadera es de vital importancia para el proceso electoral de 2027, en la zona rural.

El que controle la ganadera, controlaría la zona rural de manera importante, además del negocio que resulta ejercer ese cargo. Estaremos al pendiente.

Por cierto, hoy el diputado andará en la Unión Ganadera y convocó a rueda de prensa, es decir, le valió gorro la sesión ordinaria por irse a un asunto ajeno a su trabajo y de menor importancia para el ciudadano.

Homenaje a policías

Con un merecido homenaje, el alcalde de Guadalupe, Héctor García dio el último adiós a los policías abatidos la mañana del domingo en la colonia Luis Donaldo Colosio.

El munícipe fue acompañado del secretario de Seguridad Pública, Alfredo Fabela, y de familiares de los elementos caídos, los oficiales José Eduardo López Campos y Francisco Montero Pérez, quienes murieron sirviendo y velando por la integridad y seguridad de los guadalupenses.

Héctor García, precisó ayer que habrá un respaldo total a sus familias, en todos los sentidos, empezando por lo económico.

Esperemos que la Fiscalía de Justicia de Nuevo León haga lo propio para agarrar a los malandros que cometieron estos homicidios, y que realmente se haga justicia. Es lo menos que deben hacer.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *