Fiscalía se contradice en caso de abuso sexual a niñas gimnastas de NL

Luego de esta fuerte declaración comenzaron a surgir otras hasta sumar cuatro casos de abuso que se habrían registrado entre 2015 y 2016

Luego de que en pleno día de la Mujer se difundiera en redes sociales la denuncia de una joven por haber sido víctima de abuso sexual aun cuando era una niña por parte de su entrenador de gimnasia del INDE, hoy , Alejandro Carlín Balboa, Vicefiscal de Control y Desarrollo en la Procuración de Justicia, dijo que ya había denuncias y que se estaban integrando carpetas de investigación.
 En contraste a esto el titular de la fiscalía del Estado, Javier Flores, aclaró que sólo en el 2015 se registró una acusación de atentados al pudor y que en dicho caso se otorgó el perdón d ellos denunciantes.

“Estamos dando instrucciones tanto al departamento de víctimas, como a los Vicefiscales encargados, de tratar de ubicar a las víctimas para tomar su denuncia y proceder en consecuencia”, expresó.
 

Recuerdos del abuso

El pasado 8 de marzo una joven utilizó sus redes sociales para difundir y denunciar el abuso del que fue víctima cuando a muy corta edad representaba a Nuevo León en competencias deportivas.

La mujer señala a su entrenador Damazo N. como el atacante durante su estancia en el gimnasio Klass y en hoteles donde se hospedaban durante sus competencias.

“Ninguna otra niña debería de pasar por esto, abrazo a mi yo de 10 años”, comentó en sus redes Camila, una de las denunciantes.

“Un abusador no puede estar a cargo de un gimnasio y menos rodeado de niños. Mucho menos que la dueña del Gimnasio Klass, Martha Adriana Hinojosa García, mamá de mi abusador Damazo Rodríguez Hinojosa, sea parte de la Asociación Gimnástica del Estado de Nuevo León”, agregó.

Luego de esta fuerte declaración comenzaron a surgir otras y hasta el momento suman cuatro casos que se habrían registrado entre los años 2015 y 2016, cuando practicaban el deporte a nivel local o representando a Nuevo León en competencias nacionales.

Ayer, luego de que se conoció la acusación, el Instituto Estatal de Cultura Física y Deportes de Nuevo León (INDE), anunció la separación del entrenador.


“A pesar de no tener una denuncia o queja formal sobre el hecho, la Dirección General del INDE decidió dar de baja al entrenador de gimnasia mencionado”, indicó el Instituto.

Personas cercanas a las víctimas mencionaron que en el 2015 hubo al menos una denuncia ante la Fiscalía General, pero que la mayoría de los padres sólo optaron por sacar a sus hijas del gimnasio.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *