La Antesala

El coordinador de alcaldes

El alcalde de Guadalupe, Héctor García se lanzó a la capirucha a registrar su candidatura para la Coordinación Nacional de Alcaldes y Autoridades Municipales de Movimiento Ciudadano.

El mero chipocles guadalupense se perfila como una de las figuras clave en la reconfiguración del liderazgo municipal dentro del MC, y la neta, es el candidato del MC con más tablas para esa coordinación.

La propuesta del Teto García contempla, entre otras cosas, impulsar estrategias que permitan mejorar la gestión municipal, además de promover la transparencia y generar políticas públicas innovadoras, al menos es parte de su proyecto de campaña, además de la necesidad de crear una red de colaboración entre los municipios gobernados por el partido para compartir experiencias y buenas prácticas de gobierno.

Si otra cosa no sucede, en próximos días se definirán los lineamientos y tiempos para la elección del nuevo Coordinador Nacional de Alcaldes y Autoridades Municipales de este instituto político. Suerte para el buen Teto García.

La marca Nuevo León

El secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, anda con la novedad de la promoción de la marca “Hecho en Nuevo León”.

Este cuate encabeza un proyecto para potenciar el agave para la producción y comercialización de mezcal en zonas rurales del estado.

Ya sostuvo algunas reuniones de chamba con productores y especialistas en la materia y para este viernes se reúne con 11 alcaldes, todos de la zona rural, que ya levantaron la mano para entrarle al programa y tratar de general toda una industria del agave en Nuevo León.

El desarrollo técnico científico de este proyecto correrá a cargo de Atilano Martínez Huerta, director de la facultad de físico matemático de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El más movido

Un grupo de jóvenes estudiantes de Ciencias Políticas de la UANL hicieron un análisis de la participación de los diputados locales dentro del Congreso del Estado.

Los jóvenes se sorprendieron gratamente porque es precisamente un joven, el que más participa de los 42 legisladores que hay.

Se trata del diputado de Morena, Jesús Elizondo. Desde que inició la actual legislatura en la bancada de Morena es Elizondo y la chusma; los demás diputados o diputadas de Morena, casi son de adorno, pocas iniciativas presentan, poco participan, como que Nuevo León les interesa poco.

Entre otros de los que solamente van y calientan la curul esta el morenista Tomás Montoya, mejor conocido como el “Hijazo de mi Vidaza”. Pocas iniciativas ha presentado, casi ni se le conoce la voz.

Bueno, el caso es que es Elizondo el más participativo de Morena y del Congreso local, de acuerdo a ese estudio. Felicidades al legislador.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *