Tigres tiene muy en claro que el futbol no se gana con contrataciones estelares así lo expresó Mauricio Doehner, presidente del enlace Cemex-Sinergia Deportiva, quien dijo que los felinos no buscarán traer refuerzos bombas que rompan el mercado, pero sí que quieren hacer un equipo que compita en resultados.
Está declaración hizo eco con la eliminación de Rayados de la Copa de Campeones Concacaf, pese a los grandes fichajes que hizo el club del Monterrey , el directivo felino dijo que no hacen comparación entre ambos equipos, pero dejó entrever que prefieren jugadores que den resultados en la cancha.
“No nos comparamos, vemos qué se necesita en el equipo para tener un mejor desempeño y qué está haciendo falta y en función de eso buscamos complementar.
Pero no es un tema de fichajes bomba en función de ‘quiero hacer un anuncio bomba’. Lo que queremos es dar resultados”,.
“Nosotros vemos hacia adentro. La institución de Cemex siempre estará para respaldar este gran equipo, esta sociedad con la Universidad”, dijo el directivo
Para este 2025, los Rayados se armaron con cinco refuerzos de alto nivel, como Sergio Ramos, Nelson Deossa, Ricardo Chávez, Luis Reyes y el regreso de Alfonso Alvarado.
Sin embargo, como equipo, el Monterrey ha quedado a deber e incluso el proyecto del entrenador argentino Martín Demichelis se tambalea, pues en la Liga, los Rayados están a media tabla tras 11 fechas disputadas.
Por su parte, los Tigres son tercer lugar general y se clasificaron a Cuartos de la Concacaf.
Tigres respalda a Guido
Mauricio Doehner destacó lo que está haciendo Guido Pizarro al frente del equipo en tan poco tiempo.
“Contentos, se ha generado una inercia positiva en el ambiente del equipo, eso que bautizamos el perfil Tigre se empieza a sentir. Esa celebración de Guido con el equipo se permea y muy positivos y esperanzados de que todo esto continúe.
“Además de que conocía al plantel, que es algo positivo, es alguien que venía preparándose mucho tiempo atrás, hay que notar que no es una improvisación, se había hablado con él desde hace muchos años de que él quería cumplir su sueño de ser DT y que mejor que entrenar al equipo de sus amores”, dijo Doehner en el evento de la foto oficial del equipo.
¿Qué le pidieron a Guido?
“Que sea Guido, que saque el perfil Tigre, que haga lo que sabe hacer, que sea un gran líder y que nos lleve por el gran camino”, respondió Doehner.
Pizarro suma tres partidos al frente del equipo en donde suma dos victorias y un empate; en la Liga está en tercer lugar y en la Concacaf entre los ocho mejores de la región.