El Gobierno de Escobedo implementó un macro operativo para combatir incendios y atender emergencias provocadas por las fuertes ráfagas de viento y las altas temperaturas registradas este viernes. Se reportaron nueve incendios en terrenos baldíos, de los cuales uno en la colonia Malvinas avanzó y afectó cuatro viviendas. A pesar de las pérdidas materiales, se logró un saldo blanco al poner a salvo a las familias afectadas.
Patricia Pérez, directora de Protección Civil Municipal, informó que desde las 8:00 AM del viernes hasta la madrugada del sábado, brigadistas con apoyo de Bomberos, Servicios Públicos y empresas locales trabajaron sin descanso para controlar los incendios. Empresas como Trayecto y Aceros del Toro proporcionaron pipas de agua para facilitar la labor de los brigadistas. Además, Proxpol y personal de Concertación Social evacuaron a 300 personas, mientras que Protección y Bienestar Animal rescató a 30 mascotas y dos caballos.
El operativo también incluyó el retiro de postes, cables, ramas y anuncios caídos que representaban un peligro para la población. El alcalde Andrés Mijes destacó que en la “4T Norteña” no hay espacio para la improvisación y que los cuerpos de auxilio están siempre en alerta. Se exhorta a la ciudadanía a reportar incendios al 911 o al teléfono de Protección Civil de Escobedo: 81.8397.2911.