Guardias de Proximidad de Apodaca arrestaron a un masculino como presunto responsable de un incendio en Santa Rosa, el cual causó daños en dos negocios, consumiendo tres tráileres, siete cajas para transportar carga, una plataforma plana y diversa herramienta.
El detenido, que fue puesto a disposición del Ministerio Público por la presunta comisión de daños al medio ambiente y por presuntos daños en propiedad privada fue identificado como Miguel Ángel N., de 40 años, quien es originario de León, Guanajuato y vive en la colonia Paraíso en Apodaca.
Los policías preventivos acudieron a un llamado al 911 que alertó sobre un incendio en Félix Lozano y Jazmines, en la colonia Santa Rosa, donde advirtieron la presencia del masculino que fue descrito como probable causante de la conflagración.
Mientras del lote baldío se elevaba una gran columna de humo negro, Miguel Ángel caminaba por entre la maleza, por lo que una vez que se cotejaron sus características con las proporcionadas al 911, se le detuvo, haciéndole saber sus derechos.
Al ser sometido a una inspección, al masculino se le encontró un encendedor de plástico color blanco en la mano izquierda y declinó referir el motivo de su estancia en el lugar.
El dueño de la empresa Transportes González refirió que el incendio le causó pérdidas totales en siete cajas de tráileres, mientras que el propietario de negocio Willcan Concretera mencionó que el fuego le consumió tres tráileres con caja, una plataforma y en diversa herramienta mecánica.
La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca refrenda su compromiso de vigilancia y prevención con la ciudadanía, así como su coordinación con los diversos niveles de gobierno en el combate a la contaminación.