Conagua advierte lluvias intensas y posibles tornados en el noreste de México

Conagua exhortó a la población a mantenerse informada a través de los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y a seguir las recomendaciones de Protección Civil.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre la presencia de lluvias de fuertes a intensas, acompañadas de rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y la posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Estas condiciones climáticas adversas se registrarán este jueves 27 de marzo, afectando diversas regiones, incluida la zona metropolitana de Monterrey.

El informe de Conagua detalla que las lluvias en Nuevo León podrían alcanzar niveles de 75 a 150 milímetros (mm), mientras que los vientos oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora (km/h), con rachas que podrían llegar hasta los 80 km/h. Además, se prevé la formación de torbellinos o tornados en algunas zonas del noreste del país, lo que incrementa el riesgo de daños en infraestructura y posibles accidentes.

Las condiciones meteorológicas serán provocadas por la interacción de varios fenómenos atmosféricos, incluyendo canales de baja presión en el norte y noreste de México, una vaguada en altura, un frente estacionario, inestabilidad atmosférica superior, la entrada de humedad de ambos océanos y la corriente en chorro subtropical.

Ante este panorama, Conagua exhortó a la población a mantenerse informada a través de los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y a seguir las recomendaciones de Protección Civil. Se recomienda evitar actividades al aire libre durante las lluvias, portar paraguas o impermeable, usar calzado adecuado y extremar precauciones al conducir, manteniendo las luces encendidas y respetando los límites de velocidad para evitar accidentes en carretera.

Autor

Salir de la versión móvil