Elementos de la Policía de Monterrey rescataron a Rosmayra H., una mujer de 39 años originaria de Hidalgo, quien logró escapar de su captor tras haber sido privada de la libertad y abusada sexualmente. El operativo se llevó a cabo en el centro de la ciudad, en el cruce de Villagrán y Carlos Salazar, luego de que ciudadanos alertaran a las autoridades al verla pedir ayuda desde un edificio abandonado.
Según el testimonio de la víctima, en 2024 fue secuestrada en Hidalgo por un hombre identificado como Jonathan, quien abusó de ella. Aunque el agresor fue denunciado y detenido, la amenazó con vengarse. En noviembre del mismo año, Rosmayra se trasladó a Monterrey por una oferta de empleo como trabajadora del hogar, pero tras asistir a una fiesta, se encontró nuevamente con su agresor. Jonathan la secuestró otra vez, la drogaba y abusaba de ella de manera recurrente hasta que logró escapar.
Tras su rescate, la mujer fue puesta bajo resguardo y recibió atención médica y psicológica a través de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género. Finalmente, fue entregada a un familiar proveniente de Hidalgo, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para localizar y detener al presunto responsable.