Oficiales de la Policía de Monterrey en conjunto con personal de la Guardia Nacional, lograron el aseguramiento de tres armas largas, 11 fornituras y 386 cartuchos, que estaban al interior de una camioneta abandonada, en la colonia Nuevo Repueblo.
Los hechos se registraron a las 04:30 horas, en Chiapas y Morones Prieto.
Elementos de las dos mencionadas corporaciones dentro del Operativo Monterrey Seguro, realizaban un recorrido de prevención, cuando detectaron una camioneta Nissan Murano, modelo 2003, en color gris, con placas TEY-116-A.
Los oficiales observaron que el vehículo tiene los vidrios polarizados y las cuatro puertas estaban abiertas, por lo que detuvieron la marcha de las patrullas.
Al asomarse al interior no detectaron persona alguna sin embargo, visualizan tres armas largas tipo AR-15, con igual número de fornitura, 11 cargadores y un total de 386 cartuchos.
Estas acciones de los oficiales forman parte de la estrategia “Escudo” que implementa la actual administración municipal, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los ciudadanos y disminuir los delitos.
Luego de dar parte a las autoridades competentes para dar fe de los hechos, el armamento asegurado y la camioneta quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, donde continúan las indagatorias de rigor.