El Fiscal General de Justicia del Estado, Javier Flores Saldívar, reveló que Julio César Luna Rodríguez, empresario ejecutado el pasado sábado en San Nicolás, había presentado una denuncia formal contra elementos de la Policía de San Pedro semanas antes de su muerte. De acuerdo con el fiscal, Luna denunció que presuntamente se le exigieron 80 mil pesos por permitir la venta de alcohol en su restaurante, aunque él aseguraba no contar con ese servicio en su negocio.
Flores explicó que la denuncia fue interpuesta en febrero de este año, y aunque se citó a Luna Rodríguez en dos ocasiones para dar seguimiento a su declaración y realizar exámenes psicológicos, el comerciante no acudió a los llamados de la autoridad. El caso estaba en proceso cuando ocurrió su asesinato, por lo que ahora esa denuncia se incorpora como una línea de investigación prioritaria.
Según lo expuesto, en la denuncia presentada por el empresario se mencionaban específicamente al Secretario de Seguridad de San Pedro, Luis David Kuri, y al coordinador de Asuntos Internos, Fernando Huizar. No obstante, el Fiscal no confirmó de manera directa los nombres de los señalados, limitándose a decir que la denuncia era contra funcionarios de dicho municipio.
Ante la pregunta de si se citará a los implicados, el Fiscal dijo que esperarán a que avancen las investigaciones y se analicen los videos de los vehículos involucrados en la ejecución. “Vamos a esperar las líneas de investigación, hay uno o dos vehículos que aparecen allí en el lugar de los hechos, vamos a ver qué resulta”, declaró Flores, dejando abierta la posibilidad de nuevas diligencias en el caso.