Con la aprobación de diversos dictámenes en la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Congreso del Estado se busca proteger la seguridad y patrimonio de los nuevoleoneses, aseguró el Diputado de Acción Nacional, Miguel Lechuga.
“Las modificaciones que hoy sometemos a la consideración de esta Soberanía no son ajustes menores. Representan una respuesta directa y necesaria a las demandas de los y las ciudadanas de todo el Estado por un entorno más seguro, ordenado y justo”, afirmó el Presidente de la mencionada comisión al hablar a favor de los expedientes en la sesión ordinaria de éste miércoles.
Detalló que dentro de los dictámenes aprobados se está obligando al Estado y a los Municipios a mantener actualizados los Atlas de Riesgo, los cuales son información vital para prevenir tragedias.
Asimismo, indicó que se atendió un reclamo constante: la reparación inmediata de coladeras y registros abiertos que ponen en riesgo a peatones y automovilistas, exigiendo además materiales duraderos.
Además, señaló, se amplió la obligación del alumbrado público, una medida fundamental para la seguridad vial y personal en las calles.
El legislador panista dijo que también se aprobó sancionar con firmeza a quienes lucren vendiendo desarrollos inmobiliarios sin las autorizaciones correspondientes.
“Con ello, se brinda certeza jurídica a los compradores y se cierra la puerta a fraudes que tanto daño han causado”, resaltó.
“Con estas acciones combatimos la ilegalidad y protegemos el patrimonio de las familias. Este dictamen recoge inquietudes ciudadanas legítimas y las traduce en acciones legislativas concretas. Votar a favor es votar por la seguridad de nuestras familias, por ciudades mejor planificadas, por la protección del patrimonio ciudadano y por un desarrollo urbano que respete la ley y el bienestar colectivo”, puntualizó Miguel Lechuga.