Una tragedia se registró la mañana de este viernes en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, luego de que un camión revolvedora se quedara sin frenos y causara un aparatoso accidente que dejó como saldo un hombre muerto y al menos cinco vehículos dañados.
El percance ocurrió alrededor de las 9:00 horas en el cruce de Alberto García Guzmán y Prolongación Constitución, en la Colonia Pedregal de la Huasteca. De acuerdo con Israel Contreras Vázquez, director de Protección Civil de Santa Catarina, el camión descendía por una pendiente cuando perdió el control y avanzó sin frenos por aproximadamente 100 metros.
Intentando evitar una tragedia mayor, el conductor logró dar vuelta en una calle para no impactar directamente contra casas. Sin embargo, en la maniobra golpeó dos vehículos —una camioneta Mazda y un Jeep— y derribó un poste de concreto y cableado eléctrico. Después, chocó con otros tres automóviles estacionados, arrastrándolos hasta caer al área desocupada de un parque, donde el camión volcó y dio varias volteretas antes de quedar recostado sobre su lado izquierdo.
El conductor, identificado como José Luis Castañeda, de 29 años, quedó prensado en la cabina. Aunque los equipos de rescate lograron extraerlo con vida, lamentablemente falleció minutos después debido a la gravedad de sus heridas.
Vecinos de la zona expresaron su molestia, ya que hace dos años ocurrió un accidente similar en el mismo lugar, cuando otro camión sin frenos también cayó al parque. Señalaron que, pese al antecedente, las autoridades no han tomado medidas preventivas para evitar nuevos percances.
El sitio fue acordonado por elementos de tránsito y cuerpos de emergencia, mientras se realizan los peritajes correspondientes.