El clásico regio 140 tuvo expulsados, polémica, intensidad y garra con pasión, Tigres vino de atrás y le dio la vuelta al derbi norteño con goles de Córdova e Ibáñez, venció 2-1 a Rayados.
Durante la primera parte Rayados fue dominante con el balón pero perdonó al igual que los felinos generaron opciones pero con disparos de larga distancia.
La magia apareció hasta el segundo tiempo y es que para sorpresa Diego Lainez derribó a Nelson Deossa en el área y el silbante Marco Antonio Ortiz no dudó en marcar la pena máxima y echar al 16 felino.
Nahuel Guzmán intentó hacer su show para tratar de desconcentrar a Sergio Ramos y Lainez se fue caminando a lo largo del campo para hacer tiempo.
El español puso a la derecha del ‘Patón’ y festejó a lo Cristiano Ronaldo, para el 1-0 de la Pandilla en el encuentro.
Parecía que el partido estaba resuelto para Rayados, pero Germán Berterame perdió la cabeza al 73′ al insultar al árbitro para llevarse la tarjea roja y dejar a ambos equipos con 10 hombres en la cancha.
Y luego fue Oliver Torres quien se fue expulsado por una plancha y la temperatura aumentó en las bancas, donde se fueron expulsados los auxiliares de Martín Demichelis, Germán Lux y Jorge Rey, y también Guido Pizarro, quien intentó agredir a un integrante del cuerpo técnico albiazul.
Finalmente al 89′ Tigres encontró el empate 1-1 en un tiro libre que tocaron en corto, para que Córdova de zurda anidara la esférica pegada al poste izquierdo de Andrada.
Y Nicolás Ibáñez hizo el 2-1 al 95′ al rematar de cabeza un servicio por derecha de Gorriarán, para sentenciar el Clásico 140 a favor de los auriazules.
Tigres recuperó su lugar en la zona de Liguilla como cuarto lugar con 29 puntos. Monterrey se quedó con 22 unidades en la novena posición.