Los Rayados de Monterrey completó la Jornada 17 del Clausura 2025 con una contundente victoria de visita sobre el León, al que “pintó” de azul y blanco gracias a dos golazos de Íker Fimbres y Nelson Deossa. Con un marcador de 2-0 en el Estadio Nou Camp, la Pandilla aseguró el séptimo puesto de la tabla general y se prepara para recibir al Pachuca en el repechaje.
Con 28 puntos en su casillero, Rayados cerró la fase regular en zona de Play-In. De imponerse a los Tuzos en casa, el conjunto regiomontano avanzará a los Cuartos de Final para enfrentar al América; en caso de caer, tendría que medirse al ganador de la serie entre Bravos de Juárez y Pumas UNAM.
El primer tanto llegó al minuto 8, cuando Fimbres arrancó por la banda izquierda, recortó a dos rivales y colocó un derechazo cruzado junto al poste izquierdo del arquero. Ya en la segunda parte, al 52’, Deossa repitió la fórmula por la derecha: ganó espacio, recortó hacia el centro y soltó un potente disparo de zurda al ángulo opuesto, firmando el 2-0 definitivo.
La noche se tornó aún más complicada para el León cuando el mediocampista James Rodríguez recibió doble amarilla al minuto 68 por protestar airadamente al árbitro Adonai Escobedo, dejando al equipo esmeralda con diez hombres. El triunfo visitante desató la alegría de la afición de Monterrey, que confía en mantener el impulso y aprovechar la ventaja de localía en el Play-In.
Ahora, el Plantel alista trabajos tácticos y físicos para el decisivo duelo ante Pachuca, con la mira puesta en prolongar su participación en la liguilla y buscar el octavo título en su historia.