Hyundai mantendrá producción en Nuevo León pese a tensiones comerciales

Hyundai planea destinar la producción del modelo Tucson, uno de los más populares de la marca, a otros países con los que México mantiene tratados de libre comercio.

El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, aseguró que la automotriz surcoreana Hyundai continuará con su producción en el estado de Nuevo León, a pesar de los rumores sobre un posible traslado a Estados Unidos debido a las tensiones comerciales impulsadas por el expresidente Donald Trump. Ebrard informó que recibió la confirmación por parte de Carlos Carrasco, director jurídico de Hyundai, de que la empresa seguirá operando en Monterrey.

Según el funcionario, Hyundai planea destinar la producción del modelo Tucson, uno de los más populares de la marca, a otros países con los que México mantiene tratados de libre comercio. Aunque no detalló cuáles serían estos destinos, Ebrard destacó que la decisión reafirma la confianza de la empresa en el entorno industrial mexicano.

La aclaración surge luego de que medios señalaran que Hyundai trasladaría la fabricación del modelo Tucson a Alabama, en Estados Unidos, para evitar las posibles consecuencias de los aranceles propuestos por Trump. Sin embargo, el Gobierno mexicano desmintió estas versiones y afirmó que ninguno de los casi dos mil proyectos privados de inversión ha sido cancelado a la fecha.

A pesar de las amenazas arancelarias anunciadas por Trump, que implicaban tasas del 25% a México y Canadá, estas no se aplicaron finalmente a los socios del T-MEC. El Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, subraya que el país sigue siendo un destino competitivo para la industria automotriz y otras inversiones extranjeras.

Autor

Salir de la versión móvil