Exentrenador del Inde, Damazo, es detenido pese a amparo y enviado a penal

La defensa de Damazo, de 30 años, había conseguido un amparo para evitar medidas cautelares en una carpeta de investigación; sin embargo

Ayer por la mañana fue aprehendido Damazo “N”, ex coach del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Inde), a pesar de contar con una suspensión provisional de amparo que buscaba frenar su captura. La detención, ejecutada antes de la audiencia de imputación en el Palacio de Justicia de Monterrey, derivó en su ingreso inmediato a un penal estatal. Familiares del acusado y un grupo de mujeres —entre ellas una de las presuntas víctimas— aguardaban el desarrollo de la audiencia cuando se concretó la orden de aprehensión.

La defensa de Damazo, de 30 años, había conseguido un amparo para evitar medidas cautelares en una carpeta de investigación; sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León obtuvo una segunda orden de arresto, tras la emisión del amparo, por el delito equiparable a la violación. “Esta orden de aprehensión es ilegal, pues no había justificación para una medida cautelar”, declaró el abogado del ex entrenador frente al Palacio de Justicia.

El caso tomó impulso el 8 de marzo, cuando jóvenes gimnastas denunciaron públicamente agresiones sexuales sufridas entre los 10 y 11 años, cometidas presuntamente en instalaciones propiedad de la familia de Damazo. Hasta ayer, la Fiscalía ha recibido 11 denuncias que se agrupan en siete carpetas de investigación, informó el Fiscal Javier Flores.

La audiencia de imputación fue reprogramada para el próximo martes, confirmó Alejandro Romano, defensor de dos de las víctimas. Mientras tanto, Damazo permanece recluido en el Centro de Reinserción Social Estatal, a disposición del juez de control y de juicio oral penal.

Autor

Salir de la versión móvil