Elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca detuvieron en flagrancia a dos personas acusadas de provocar incendios en distintos puntos del municipio, en hechos ocurridos entre la noche del martes y la madrugada de este jueves. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de daños al medio ambiente.
El primer caso se registró en la colonia Industrial Cosmopolis, donde una mujer identificada como Maricruz, de 40 años, fue sorprendida mientras incendiaba un pastizal en un lote baldío. Al percatarse de la presencia policiaca intentó huir, pero fue alcanzada y detenida. En su poder se encontró un encendedor verde, y al ser interrogada sobre su acción, declaró que “se le hizo fácil”.
El segundo detenido es Aarón N., de 29 años, quien fue reportado por un taxista de aplicación mientras iniciaba un incendio en las inmediaciones del bulevar Aeropuerto. El sujeto, originario del municipio de Pesquería, fue capturado por guardias que patrullaban la zona hotelera. Ambos casos serán investigados por las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.