Escobedo refuerza seguridad: busca reclutar 150 nuevos policías para 2027

Escobedo busca no solo reforzar su fuerza policial, sino también garantizar una mejor preparación y equipamiento para enfrentar los retos en materia de seguridad que demanda la ciudadanía.

Con la meta de fortalecer su corporación policiaca, el municipio de Escobedo inició una campaña de reclutamiento para sumar 150 nuevos elementos a sus filas antes de concluir la actual administración en 2027. Actualmente, la corporación cuenta con 600 policías de los 750 necesarios, informó el alcalde Andrés Mijes.

Como parte de esta estrategia, el edil destacó que Escobedo destinará un total de 3,000 millones de pesos en materia de seguridad pública. Estos recursos permitirán dotar a los oficiales de equipo de última generación, entrenamiento especializado y mejores condiciones de trabajo.

“Serán 3,000 millones de pesos para que quienes se sumen a la transformación por la seguridad encuentren entrenamiento de vanguardia, con simuladores virtuales de tiro, conducción de vehículos y motocicletas, y la tecnología más avanzada en Nuevo León”, señaló Mijes. Además, explicó que la corporación contará con patrullas de alto rendimiento, bodycams, uniformes tácticos de primera calidad y drones de última generación, que incluso apoyan a otras corporaciones en operativos especiales.

El alcalde también anunció una inversión de 350 millones de pesos en infraestructura y adecuación de instalaciones. Entre los proyectos destacan la construcción de un moderno campo de tiro y una nueva academia de policía que formará a los cadetes bajo estándares de excelencia. Asimismo, se ampliarán los espacios del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) en los polos urbanos del municipio.

Con estas acciones, Escobedo busca no solo reforzar su fuerza policial, sino también garantizar una mejor preparación y equipamiento para enfrentar los retos en materia de seguridad que demanda la ciudadanía.

Autor

Salir de la versión móvil